Juez desestima testimonio que involucraba a “El Universal” en juicio de García Luna

0

Luego de que el día de ayer se dio a conocer por parte del periodista, Jesús García, quien cubre el juicio del exfuncionario mexicano en la Corte del Distrito Este de Nueva York, que el nombre de uno de los periódicos más importantes de México saldría a relucir en el llamado juicio de año.

Y es que los abogados de la defensa de Genaro García Luna le solicitan al juez Brian Cogan prescindir del testimonio de Hector Villarreal Hernández que involucraría presuntos sobornos al El Universal.

Ante este escándalo, el medio nacional, respondió a los señalamientos de los fiscales de Estados Unidos de que habría recibido sobornos de uno o varios narcotraficantes cuando Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública federal, en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa. En la columna de casa, dijo:

“Ayer en un oficio la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió al juez de la causa que prohíba el testimonio de un testigo colaborador del Departamento de Justicia que hablaría sobre presuntos sobornos por parte del exfuncionario a medios de comunicación, entre ellos a EL UNIVERSAL, documento que horas después fue retirado. Al respecto, esta casa editorial considera que los testimonios solo son serios y creíbles cuando están acompañados de pruebas que los sustenten. Por ahora, de lo que sí hay testimonios documentales es de que El Gran Diario de México mantuvo siempre una cobertura equilibrada y crítica de la gestión de García Luna. Una de ellas es que, en 2011, EL UNIVERSAL ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de noticia, por un trabajo en el que se denunció el gasto millonario realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, entonces bajo el mando de García Luna, para producir una serie de televisión con el fin de promover la imagen de la Policía Federal. Esta sí es una prueba”.

Cabe recordar que el día de ayer, desde Nueva York, el periodista Jesús García, corresponsal del diario La Opinión de Los Ángeles, adelantó que los fiscales del caso contra García Luna buscaban presentar pruebas y testimonios sobre presuntos sobornos a medios mexicanos, como el periódico El Universal, para promover una imagen positiva de quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, detalló Sin Embargo.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *