Durante carrera por candidatura, Morena ordena a “corcholatas” no dar entrevistas a medios contrarios a la 4T

0

Uno de los acuerdos más sonados fue el de que los aspirantes a la candidatura de Morena no podrán conceder entrevistas a medios que consideren adversarios a la Cuarta Transformación del 19 de junio al 27 de agosto, de acuerdo con el convenio del Consejo Nacional de Morena este domingo.

El día de hoy, se acordaron las las fechas y reglas para los aspirantes de la candidatura rumbo a 2024, en donde se estableció que en ese periodo se llevarán a cabo los recorridos de los aspirantes por el país rumbo a las encuestas internas de Morena.

“Evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”, se lee en un apartado del documento.

Durante este mismo periodo, Morena indicó que las “corcholatas” deberán evitar acudir a debates públicos y tienen prohibido la descalificación entre ellas.

La dirigencia de Morena leyó estos puntos durante la conferencia de prensa a la que asistió el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco.

En el documento también se incluye que los aspirantes deberán tener un comportamiento austero, no deberán usar el acarreo y tampoco se permitirá el “derroche” de gastos publicitarios.

Además, las campañas rumbo a las encuestas no deberán contar con recursos públicos o empresariales

En este mismo lapso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros del gabinete, así como los gobernadores y líderes de Morena deberán evitar emitir posicionamientos a favor o en contra de alguno de los aspirantes.

“El incumplimiento de los términos, más allá de beneficiar a los aspirantes, les hará perder la confianza del pueblo”, indicó Morena

También se informó que del 28 de agosto hasta el 3 de septiembre se tiene programado el levantamiento de la encuesta, para que tres días después, el 6 de septiembre, se emitan los resultados y se defina a la persona que encabezará la candidatura presidencial para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *