En mi gobierno no habrá traiciones y seguiremos con el legado de AMLO: Sheinbaum

0

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno seguirá con el legado del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), garantizando que no habrá marcha atrás ni traiciones al pueblo.

En la ceremonia de inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa de la Unidad Deportiva Sayula de Alemán, Sheinbaum en compañía de AMLO afirmó que este tipo de obras hace relucir la esencia de lo que representa la Cuarta Transformación y su compromiso con el bien de todos, encaminando al pueblo de México al desarrollo.

“Hoy inauguramos el camino que es parte del Corredor Interoceánico. Es como inaugurar caminos de la transformación porque en cada obra, en cada sentido que ha hecho el presidente se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento: igualdad, significa `por el bien de todos primero los pobres´ y sobre todo, una visión de largo plazo en nuestro país”.

Claudia aseguró en el inicio de la producción de la refinería Dos Bocas en Tabasco que su compromiso se basa en continuar con el impulso de las empresas nacionales y la defensa de la soberanía energética del país.

“Siempre defendí la soberanía energética. No solo por convicción, sino también porque en todos los textos, contrario a lo que se piensa, la soberanía energética es esencia de una política del desarrollo”.

Ese mismo día junto al presidente, recordó que seguirá impulsando y defendiendo la soberanía energética de México a través de la herencia del gobierno de AMLO.

Además, anunció que en su administración continuará fortaleciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de evitar que sigan aumentando los precios de la luz y la gasolina y favorecer así la economía de los hogares mexicanos.

“Vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el General Lázaro Cárdenas, y que nos devuelve el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó también que es un error calificar de monopolio la generación de electricidad desde la CFE y de petróleo en Pemex, pues “no es monopolio la producción soberana, ni la de nuestras empresas; y que se les trate igual que cualquier empresa en el mercado”.

Incluso puntualizó que México dejó atrás el modelo neoliberal caminando por una senda sustentada en la historia y la grandeza de la nación, misma que destaca la economía moral, de la prosperidad, del humanismo mexicano, todo por el bien de los mexicanos, por lo que es importante seguir con los pasos que Andrés Manuel comenzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *