AMLO exhibe hipocresía de Xóchitl Gálvez y el PAN sobre los programas sociales
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las declaraciones del dirigente del PAN, Marko Cortés , quien criticó los programas sociales.
Aprovechó para exhibir las contradicciones de la oposición, pues asegura que mintieron antes de la elección con la intención de atraer el voto de la ciudadanía.
Además criticó fuertemente la acción de Gálvez, quien durante la campaña firmó con sangre el compromiso de continuar con los programas sociales.
Durante la conferencia mañanera, el presidente cuestionó la doctrina del partido albiazul asegurando que son partidarios de la creencia que enseña que en lugar de entregar un pez debían enseñar a pescar, misma que AMLO definió como ‘una falacia engaña bobos que crearon en el periodo neoliberal’ .
“Es una falacia, una quimera, un sofisma, es una concepción ridícula. Vas a enseñar a pescar y no vas a dar pescado. ¿Dónde va a pescar la gente? ¿Qué no es la obligación del Estado conseguir la felicidad del pueblo? ¿El Estado puede incumplir con su responsabilidad social?”.
El presidente les recordó que cuando sucedió el rescate de la banca en los noventas, no aplicaron esa doctrina.
“Cuando rescataron a los banqueros con el Fobaproa no aplicaron esa de ‘a ver, enséñalos a pescar”.
El presidente reaccionó al grado de hipocresía de la oposición al querer engañar al pueblo, recordando que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre el documento que plasmaba su compromiso a continuar entregando los apoyos sociales
“¿Qué no la candidata, para engañar al pueblo firmó que iban a mantener los programas de bienestar? ¡Son unos mentirosos, hipócritas!”.
Marko Cortés lanzó una crítica contra los programas sociales y señaló que apoyarlos fue lo que causó que la oposición perdiera en las elecciones del pasado 2 de junio, debido a que no presentaron una alternativa a la administración federal.
El dirigente sentenció que los programas sociales ‘mantienen a la gente pobre’ puesto que no se les ‘enseña a pescar’, sino que solamente se les da el apoyo económico sin que se dé una propuesta gubernamental que ayude al crecimiento del Estado.
Cortés aseguró que ‘cayó’ en la trampa de continuar con las ayudas del Estado, es decir, lo que prometían todos los partidos que participaron en la contienda y que provocó que la ciudadanía no se sintiera cercana a la propuesta del PAN.
“No logramos que la gente viera un proyecto distinto del que nos está gobernando”.