AMLO celebró su último Grito de Independencia como presidente de México

0

Alrededor de las 23:00 horas de la noche de este domingo 15 de septiembre, el todavía presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, realizó su sexto y último Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional.

Con las emociones desbordadas y una profunda emotividad el mandatario mexicano vítores a los héroes patrios culminando su discurso con un aguerrido grito que decía “Viva la Cuarta Transformación”, el cual fue aplaudido y ovacionado por todos los presentes.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de México recibió el lábaro patrio, como en tradición de la Escolta de Honor del Heroico Colegio Militar.

Tras tomar la bandera con fuerza se dirigió al balcón de Palacio Nacional desde donde pronunció sus arengas que contenían todo ese cariño que siente AMLO por la nación y por cada uno de los mexicanos que confiaron en su proyecto transformador.

En su último Grito de Independencia como presidente de la nación, López Obrador emitió 28 ‘vivas’ en la arenga que pronunció desde el balcón del Palacio Nacional.

“Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan las heroínas y los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal”.

Tal y como lo había adelantado en su conferencia matutina del pasado viernes, AMLO también incluyó algunos ‘mueras’.

“Mexicanas, mexicanos, que muera la corrupción, muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminación”.

Para hacer este momento más emotivo, AMLO pidió un viva para la Cuarta Transformación que veló por los más necesitados durante esos últimos seis años:

“Que viva el amor, vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo, vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, vivan todas y todos los mexicanos, viva la cuarta transformación. ¡Viva México, viva México, viva México!”.

Posteriormente, AMLO tocó en múltiples ocasiones la campana de Palacio Nacional. Segundos después ondeó la Bandera de México al tiempo que los mexicanos comenzaron a gritar, aplaudir y llorar de la emoción.

Finalmente, el presidente y su esposa permanecieron en el balcón para mirar juntos el espectáculo de pirotecnia y escuchar el mariachi que entonaba canciones como México en la piel de Luis Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *