Mexicana se entregó a particulares por apoyo a campañas Panistas: AMLO

0

En la tradicional mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador definió a un mismo “grupo de saqueadores”, “un club”, como los autores del saqueo de bienes nacionales y los que organizaron los fraudes electorales desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta Felipe Calderón Hinojosa, con especial énfasis en Carlos Salinas de Gortari.

Ello, lo dijo a propósito del rescate de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado mexicano, lanzada hoy. Explicó que ésa y otras empresas fueron repartidas entre un puñado de grandes empresarios e incluso entre familiares y prestanombres de los políticos.

Aseguró que los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa entregaron las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico a empresarios que los ayudaron en sus respectivas campañas presidenciales.

“En la campaña del 2000, el empresario Azcárraga ayudó a la candidatura de Fox. Cuando el presidente Fox llega, desde el primer año le entrega a ese empresario Mexicana, se privatiza Mexicana de Aviación. Luego en la campaña de Calderón, le ayudan empresarios, participan en el fraude electoral, y como recompensa, entre otras cosas, Calderón les entrega la otra línea aérea, Aeroméxico, en 2007″, relató.

Después de su cierre de operaciones en agosto de 2010, el día de hoy, regresa al vuelo la histórica aerolínea.

El mandatario recordó que Vicente Fox, quien llegó al gobierno impulsado por el PAN, privatizó la paraestatal y se la entregó a Gastón Azcárraga como pago de favores de carácter electoral.

Gastón Azcárraga ayudó a Fox en su campaña y a cambio recibió Mexicana. Con Felipe Calderón la quiebran. “Hasta ahora que va a volver a volar. Se les va a explicar en qué condiciones, lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas de bienes públicos a particulares”, resaltó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *