El Poder Judicial está “infectado, plagado de corrupción”, afirma AMLO (VIDEO)

0

Al ser solicitada su opinión sobre el amparo otorgado a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que invalida la orden de aprehensión dictada en su contra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las decisiones recientes del Poder Judicial y consideró que es parte de su decadencia.

Y es que, a dos meses de que la ministra Norma Piña asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura, ya se han tomado, por parte de diversos jueces, magistrados y ministros, resoluciones contrarias a la justicia y a la lógica jurídica, como por ejemplo, liberar los fondos de Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, justo el mismo día que el ex secretario de Seguridad Pública fuera encontrado culpable por delitos relacionados con el narcotráfico en una corte de Nueva York.

Es por ello que el mandatario señaló que todo “es parte de la decadencia del Poder Judicial. No se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción. Es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político en nuestro país. Entonces por eso esos amparos constantes”.

El titular del Ejecutivo Federal expresó la necesidad de una reforma del Poder Judicial pues, acusó, “hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco”, quienes, dijo, “eran los hijos predilectos del régimen anterior”.

“Ojalá y el Poder Judicial se reforme”, reiteró y recordó que “cuando estaba el Ministro Zaldívar, Arturo Zaldívar, había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba su autonomía, pero vigilaban, del Consejo de la Judicatura, que esa es su función: vigilar el rector proceder de jueces, magistrados y ministros”, sin embargo ahora, afirmó, “ese organismo es un florero” que “está de adorno porque no hay ningún señalamiento a un Juez, a un Magistrado”.

Finalmente, el Presidente López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), que está investigando al juez que otorgó el amparo a Cabeza de Vaca: “Si el Poder Judicial no actúa y si hay elementos, pruebas, de que hubo influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *