Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las Afores y el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Desmintió las versiones que circulan en la oposicion, principalmente de voz del ex legislador Mario Di Costanzo, quién aseguró que el Gobierno de México quiere robarse el dinero de las Afores.

“No se tocan las afores de nadie, al contrario, se protegen, y creo que así va a ser a futuro, no hay nada qué temer sobre los fondos de pensiones, lo que es de los trabajadores. Al contrario, lo que estamos haciendo es fortaleciendo esos fondos”.

López Obrador explicó que, el llamado Fondo de pensiones para el Bienestar, se integrará con, fondos provenientes de los ahorros que no hayan sido reclamados por los trabajadores y que actualmente son administrados por las Afores, además de otras fuentes de financiamiento.

“Las administradoras de las Afores se quedan con pensiones no reclamadas, pasa un tiempo y se quedan con ese dinero, por eso hacen ruido, porque ese dinero se les queda a ellos. Si una persona no reclama se le queda a las Afores”.

Explicó que buscan que quede estipulado en la ley, que esos recursos remanentes no reclamados por el trabajador, pasen al fondo. Además, aclaró que habrá una reserva para que, si después de un tiempo el trabajador reclama esos recursos, se le entreguen.

El presidente recordó, que hace tiempo ya se había hecho una modificación a la ley para que esos remanentes no reclamados, pasaran al fondo del Seguro Social, pero que, con esta nueva iniciativa lo que se busca es establecer que también vayan al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *