Musk promueve discurso de odio Twitter

0

Desde que se hizo cargo de la plataforma de redes sociales el año pasado, la persona más rica del mundo y CEO de Twitter , Elon Musk , ha apelado a activistas e influenciadores de extrema derecha y ha desatado una ola de discursos de odio y abusos dirigidos a las personas LGBT +.

Al comienzo de las celebraciones mundiales del Orgullo, y después de las volátiles sesiones legislativas en todo Estados Unidos dirigidas a las personas LGBT+ y la atención médica para los estadounidenses transgénero, Musk declaró su intención de cabildear contra la afirmación de género para los jóvenes trans y pidió el encarcelamiento de los médicos y terapeutas que los apoyan.

La semana pasada, después de finalmente capitular ante personas influyentes de extrema derecha sobre si su plataforma permitiría el video, la cuenta personal de Musk promocionó la película transfóbica ¿ Qué es una mujer? presentado por el autodenominado fascista Matt Walsh.

El 1 de junio, el primer día del Mes del Orgullo LGBT+, el cofundador y director ejecutivo del medio de extrema derecha The Daily Wire se quejó de que Twitter había incumplido un plan que permitiría que la publicación presentara el video de 90 minutos en un “dedicado”. página del evento y promocionar el evento entre todos los usuarios de Twitter durante las primeras 10 horas”.

Twitter le dijo a The Daily Wire que la plataforma no lo haría, después de que una revisión determinó que el video promueve una “conducta de odio” debido a la confusión de género y violaría las políticas sobre abuso y acoso, según Jeremy Boreing, After Boreing y The Daily Wire. otros usuarios de extrema derecha que pagan por Twitter se quejaron, Musk dijo que objetar la película fue un “error”.

“Ya sea que esté o no de acuerdo con usar los pronombres preferidos de alguien, no hacerlo es como mucho de mala educación y ciertamente no infringe ninguna ley”, dijo Musk, y agregó que usar los pronombres preferidos de alguien es simplemente “buenos modales”.

“Sin embargo”, agregó, “por la misma razón, me opongo al comportamiento grosero, el ostracismo o las amenazas de violencia si se usa el pronombre o el nombre incorrecto”.

Musk luego anunció que el video no se promocionaría ampliamente en la plataforma, y ​​que no habría publicidad adjunta, ni se permitiría comentar ni “compartir deliberadamente”. “El contenido confidencial simplemente no se enviará a las personas a menos que lo soliciten o un amigo se lo envíe”, anunció.

Pero aseguró a Boreing que la controversia aumentaría la audiencia, después de que el director ejecutivo de The Daily Wire se quejara del “día terrible”.

Musk dijo que el “efecto Streisand” establecería un “récord de todos los tiempos”, refiriéndose a la consecuencia no deseada de que los materiales censurados o restringidos ganen más visibilidad debido a la controversia que los rodea.

Boering había empujado a Musk a hacer más, con el lanzamiento relativamente limitado del video que impedía que los usuarios lo comentaran o lo compartieran.

En una serie de publicaciones esa noche, el influencer de extrema derecha Robby Starbuck pidió a Musk que despidiera a cualquier persona involucrada en la limitación del acceso al video. Esa noche continuó una campaña de presión entre los llamados usuarios de extrema derecha “verificados”, incluidas amenazas de usuarios que sugerían que dejarían de pagar el servicio de suscripción si se mantuvieran las restricciones.

Temprano a la mañana siguiente, Musk cedió. “Funciona ahora. El único límite es que no se colocará junto a la publicidad”, escribió Musk al experto transfóbico de extrema derecha Walsh a las 8:28 a. m. ET.

Minutos antes, compartió el video con sus 142 millones de seguidores, diciéndoles que “todos los padres deberían ver esto”, contradiciendo explícitamente su propia guía. Musk también es padre de una hija transgénero que lo repudió cuando cumplió 18 años.

Ella Irwin, la jefa de la división de confianza y seguridad de Twitter, dejó la empresa horas antes . Otro ejecutivo, AJ Brown, cuyo papel aseguró a los anunciantes la seguridad de Twitter para sus marcas, también renunció a la empresa, según The Wall Street Journal . Otra persona del equipo de seguridad de la marca también renunció, según NBC News.

Los grupos de defensa LGBT+ advirtieron que el video y la promoción de Musk están abriendo una puerta para una ola de abuso anti-trans en una plataforma donde los grupos marginados habían encontrado comunidad anteriormente.

“Lo que estamos viendo no se trata realmente de censura o discriminación de ideas. Se trata del tipo de empresa que Twitter quiere ser y del tipo de mundo que quiere moldear”, dijo a NBC Laurel Powell, portavoz de la Campaña de Derechos Humanos.

Walsh celebró la promoción de la película por parte de Musk, calificándola de “gran victoria”. Musk, mientras tanto, calificó la afirmación de la atención médica para los jóvenes trans como un “problema importante”, lo comparó con la “castración” y se comprometió a presionar “activamente” para “criminalizar los cambios severos e irreversibles en los niños menores de la edad de consentimiento”.

“¡Qué vergüenza para aquellos que abogan por esto! Es absolutamente despreciable”, escribió. También calificó la afirmación de la atención médica para los jóvenes trans como “pura maldad” y estuvo de acuerdo con una declaración del influyente anti-trans Jordan Peterson de que los médicos y proveedores de atención, incluidos los terapeutas, deberían ser encarcelados “a largo plazo” sin libertad condicional.

El episodio sigue el aparente desvío de Musk hacia los gobiernos autocráticos de Turquía e India en contra del discurso en su plataforma, al tiempo que insiste en que su plataforma es un refugio para la libertad de expresión, junto con su creciente amplificación de teorías de conspiración falsas , contenido de supremacía blanca y el experto de extrema derecha Tucker Carlson . El gobernador de extrema derecha de Florida, Ron DeSantis, que se postula para la nominación presidencial republicana de 2024, también debutó con su campaña en un evento de Twitter Spaces organizado por Musk y David Sacks, otro multimillonario tecnológico.

Da la casualidad de que su llamado “absolutismo” de la libertad de expresión parece promover contenido alineado en gran medida con las agendas de extrema derecha, mientras que los suscriptores de su programa Twitter Blue, que permite a cualquier persona pagar $ 8 al mes por una marca azul junto a su usuario. nombre: tienen prioridad en el algoritmo de Twitter, lo que significa que es probable que más personas vean esas interacciones sobre cualquier otra persona.

Y Twitter no logra eliminar el 99 por ciento del discurso de odio publicado por esos usuarios, según un informe del Centro para contrarrestar el odio digital. Los tuits de una muestra revisada por el grupo de vigilancia promovían el neonazi, el antisemitismo, el racismo y la homofobia, todas violaciones de las propias políticas de incitación al odio de la empresa.

Mientras tanto, los ataques homofóbicos y transfóbicos en la plataforma, junto con los llamados insultos de “preparador” se han disparado en un 119 por ciento desde que Musk asumió el mando en octubre pasado, según descubrió la organización en un informe separado.

El Centro para Contrarrestar el Odio Digital identificó más de 1,7 millones de tuits y retuits desde principios de 2022 que mencionan a personas LGBT+ e insultan contra ellas. Esto no es un accidente. Elon Musk puso la ‘batiseñal’ a los homófobos, transfóbicos, racistas y todo tipo de actores de desinformación, alentándolos a inundar Twitter”, dijo el director ejecutivo de la organización, Imran Ahmed, en un comunicado junto con el informe.

“La propiedad de la plataforma por parte de Musk no solo ha coincidido con una explosión de la odiosa narrativa de ‘acicalamiento’, sino que Twitter está monetizando el odio a un ritmo sin precedentes”, agregó.

Cientos de proyectos de ley dirigidos a las personas LGBT+, en particular a los jóvenes trans, se han presentado en casi todos los estados en los últimos años, como parte de una campaña cada vez mayor entre los legisladores republicanos y los grupos de intereses especiales que ejercen ataques contra las personas trans para las agendas políticas que dominan al Partido Republicano. plataformas que se dirigen a las elecciones de 2024.

La atención médica afirmativa a menudo puede incluir terapia de reemplazo hormonal y bloqueadores de la pubertad, que a menudo también se prescriben para jóvenes cisgénero o no transgénero, así como medidas de transición social, atención médica mental y cirugías afirmativas, que no se recomiendan según las principales pautas médicas para personas menores de 18 años.

A fines de mayo, los legisladores estatales habían presentado más de 500 proyectos de ley que afectarían a las personas LGBT+ en 2023, incluidos 220 proyectos de ley dirigidos específicamente a los estadounidenses trans y no binarios, según un análisis de la Campaña de Derechos Humanos. Más de 70 proyectos de ley de este tipo se han convertido en ley.

Al menos 19 estados han promulgado leyes o políticas que prohíben la afirmación de la atención médica para jóvenes trans, todo en contra de la orientación de los proveedores de salud y las principales organizaciones médicas, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría.

Fuente: The Independent/CanalesTI, FRB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *