VIDEO y FOTOS: Pasajeros narran “terror” en vuelo Chile-Paraguay; tormenta daña avión

0

La aerolínea detalló que tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra. No hubo ningún lesionado. 

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Un avión de la aerolínea Latam Airlines, que viajaba entre las capitales de Chile y Paraguay, tuvo un aterrizaje de emergencia debido a las “severas condiciones climáticas“que provocaron que el avión resultara dañado en la parte delantera del mismo.

La aerolínea informó que se trató del vuelo LA1325 del día 26 de octubre que hacía la ruta Santiago-Asunción. Previo al daño de la nave, hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú en Brasil a las 18:43 horas debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción, sin embargo, poco tiempo después -cuando el clima mejoró- remontó el vuelo.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre en Asunción, a las 23:09 horas, cuando volvió al cielo el avión, pero se vio afectado por las severas condiciones climáticas. Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra.

“Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave. Para la aerolínea los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) explicó que se ha iniciado una investigación del incidente y que un equipo de especialistas de la entidad chilena “se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo”.

En ese sentido, Latam Airlines Paraguay dijo que colaborará con la investigación que se encuentran desarrollando las autoridades competentes.

“Lamentamos la situación vivida por nuestros pasajeros. Latam Airlines Paraguay está contactando a todos los pasajeros de este vuelo para ponerse a su disposición y prestar el apoyo necesario”.

Los pasajeros vivieron momentos angustiantes cuando estaban abordo, según una declaración obtenida por CNN.

“Cerca de Asunción empiezan las terribles turbulencias y ya la gente empezó a entrar en pánico y después el piloto nos dice que nos preparáramos para un aterrizaje forzoso”, explicó Pabla Thomen, una mujer que dijo que era pasajera del vuelo.

La mujer contó que se asutó y mientras abrazó a su hija que la acompañaba. También relató que durante la turbulencia su cinturón se desabrochó, y se lo puso de nuevo con ayuda de otro pasajero.

PÁNICO EN VUELO DE MADRID A ARGENTINA

El pasado 19 de octubre, el vuelo AR1133 de Madrid a Buenos Aires sufrió una turbulencia severa que resultó en 12 pasajeros heridos, nueve de ellos con traumatismos leves y otros tres fueron trasladados para un control más exhaustivo.

“Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4:30, debieron atenderse nueve pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros tres debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”, compartió en Twitter la aeorolínea a través de un comunicado.

El avión despegó del aeropuerto madrileño a las 19:51 hora local del martes 18 de octubre y fue sorprendido por las fuertes sacudidas mientras la mayoría de sus 271 pasajeros dormía. “El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros”, expone el texto.

Según los informes de la tripulación, la aeronave contaba con los indicadores de cinturón de seguridad encendidos al momento del percance y, además, se había llevado a cabo el anuncio correspondiente, sin embargo, los pasajeros que resultaron más expuestos a los daños no contaban con el cinturón puesto durante la turbulencia que causó que salieran disparados hacia el techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *