Sheinbaum se burla de opositores que ven mano de AMLO en reelección de CNDH
Durante la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las críticas en torno a la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Al ser cuestionada sobre las críticas que hizo la oposición respecto a que el expresidente Andrés Manuel López Obrador emitió la orden, la capitalina comentó que es increíble las interpretaciones que siguen dando los cuadros de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes no dejan descansar al tabasqueño.
“La verdad es increíble esta interpretación que se hace como campaña de la nueva presidenta o repite la presidenta de la CNDH”.
En ese mismo tenor, Claudia Sheinbaum Pardo negó rotundamente la intervención de López Obrador en la reelección de Rosario Piedra Ibarra, dejando en claro que el expresidente ya se retiró de la vida política; además de que ahora mismo la que toma las decisiones en lo que respecta a Presidencia es ella.
“Ayer estaba leyendo algunos temas en redes de la comentocracia y ahora resulta que desde Palenque, López Obrador está dictándole a los diputados y senadores quién va a ser la presidenta de la CNDH… Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación”.
Finalmente, la capitalina mencionó que las personas que difundieron esta teoría no mostraron sus fuentes o pruebas, por lo que dejó entrever que todo se trató de la típica estrategia que suele usar la oposición, misma que lleva por nombre “nado sincronizado“.
Entre las personalidades que criticaron tal situación se encontró a Lilly Téllez, del PAN, que expuso que Adán Augusto López Hernández recibió instrucciones de Claudia Sheinbaum Pardo y esta a su vez del exmandatario López Obrador, que se encuentra en Palenque.
Otro más fue el periodista Raymundo Riva Palacio, que sugirió esta decisión demostró que López Obrador sigue comandando a México y que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene poco poder respecto al tabasqueño.
Uno más a la lista fue Carlos Loret de Mola que suscribió que López Obrador lo es todo actualmente, es decir, es presidente, es senador y también diputado.