Sheinbaum envía mensaje a empresarios: “reforma judicial no frena inversiones”

0

Este miércoles 18 de septiembre, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la reforma judicial no representa un obstáculo para el desarrollo empresarial del país. Esto en respuesta a las declaraciones que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) esta semana.

Tras la aprobación de la reforma judicial, la Coparmex advirtió que esta tendrá consecuencias para la economía de México, ya que podría frenar inversiones de empresarios. El organismo señaló que las empresas están preocupadas por la posible vulneración del Estado de derecho.

”Lejos de mejorar y asegurar la independencia del Poder Judicial, esta reforma lo coloca en una situación de extrema vulnerabilidad frente a intereses políticos y económicos”, señaló el organismo.

Claudia Sheinbaum desmintió las declaraciones de la Coparmex y aseguró que no habrá perjuicios económicos para el país. Destacó que su gabinete ya está tomando medidas al respecto.

“Esta idea de que la reforma al Poder Judicial ha evitado las inversiones es falso. Marcelo Ebrard [próximo secretario de Economía] ha estado trabajando en un portafolio de inversiones.”

Por su parte, el exsecretario de Relaciones Exteriores alentó al pueblo de México a tener un enfoque positivo para atraer inversiones al país.

“Lo que tenemos que hacer los mexicanos es hablar bien de nuestro país, atraer las inversiones, decirles aquí tienen seguridades, vamos a respetar sus inversiones, porque si nosotros mismos vamos a decirles que no vengan”, declaró Ebrard.

En este sentido, Sheinbaum dio a conocer que el próximo 15 de octubre se reunirá con empresarios de Estados Unidos, entre quienes estarán el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de Empresas Globales y la American Chamber, la cual es coorganizadora de este evento.

“La idea de esta reunión es hablar justamente de eso con distintos empresarios a nivel internacional, nacional y particularmente Estados Unidos”, señaló.

El propósito de este diálogo será discutir cómo funcionará la reforma judicial, haciendo énfasis en que el pueblo estadounidense elige a sus jueces mediante el voto desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *