AMLO reta a García Luna a presentar pruebas de supuestos nexos con el narco

0

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, a presentar las pruebas de los supuestos nexos que acusó entre él y grupos de narcotráfico en México.

Al ser cuestionado por el tema, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que todo esto que se generó con las declaraciones del exfuncionario, así como de la supuesta violencia en Sinaloa, es solamente una campaña para intentar desprestigiar a su persona y a su administración al cierre de la misma.

“El tema de García Luna y la violencia en Sinaloa son sus temas, campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento… Estamos dando seguimiento al problema de manera responsable y se tiene como misión primera el proteger a los civiles”.

En ese mismo sentido, López Obrador recordó la trayectoria que tuvo en la política mexicana Genaro García Luna, quien inició su carrera política con Carlos Salinas de Gortari y más tarde fue reclutado por el propio Felipe Calderón Hinojosa.

“García Luna comenzó en el Cisen, tuvo que ver con el asesinato del candidato Colosio, no es que haya participado directamente, sino que a él lo mandaron a investigar al segundo tirador que, por cierto, un juez no le otorgó a la Fiscalía la autorización para aprehender, no permitió la orden de aprehensión”.

Tras todo esto, el tabasqueño subrayó que con esta trayectoria tuvo todo para espiarlo cuando López Obrador era opositor, por lo que lo retó a presentar todas las pruebas necesarias sobre los vínculos con el narcotráfico que suscribió en la reciente carta.

“Cómo no van a saber todo lo relacionado conmigo si era su trabajo y yo era opositor… Claro que me espiaban si era opositor, entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios… Es muy sencillo, que los dé a conocer”.

Poco antes de terminar, López Obrador se lanzó en contra de Genaro García Luna y Ernesto Zedillo Ponce, quienes, de acuerdo con su pensamiento, ambos “reaparecieron” para atacar a su administración debido a la reciente aprobación de la reforma judicial.

“Como Zedillo que no había salido, no había hablado, se iba con Vargas Llosa y con los pseudointelectuales de con conservadurismo a participar en conferencias internacionales, pero no hablaba de México, pero ahora sí vino y se desató, y así está desatada toda la maleanteada”.

Finalmente, el tabasqueño puntualizó que el 1 de octubre se irá con la conciencia tranquila y contento de saber que hizo todo lo posible para servir al pueblo de México, especialmente a aquellos que durante años sufrieron de abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *