Altagracia Gómez coordinará vinculación con sector empresarial: Claudia Sheinbaum
Altagracia Gómez fue designada por la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, como coordinadora de su consejo asesor empresarial.
Con esta encomienda Gómez seria la principal interlocutora entre la iniciativa privada y el gabinete económico de la Doctora Sheinbaum.
La creación del consejo empresarial responde a la necesidad de impulsar el desarrollo económico en el país, particularmente en el tema del ‘nearshoring‘.
Además, busca potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional, algo que Altagracia domina pues fue la encargada del ala económica del eje ‘prosperidad compartida’ del plan de gobierno 2024-2030.
Durante el anuncio de la creación de dicho consejo asesor, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional.
Explicó que Altagracia Gómez y demás empresarios que integrarán el consejo estarán en contacto con las secretarias de economía y hacienda para desarrollar trabajos en conjunto.
Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto pues con Marcelo (Economía), con Rogelio Ramírez de la O (Hacienda), y con las distintas secretarías, con Luz Elena González para armar, como secretarios de Estado, el plan de trabajo que queremos desarrollar.
Altagracia Gómez Sierra es originaria de Guadalajara, Jalisco. Tiene 32 años y estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México.
Ha cursado diversos programas académicos en la Real Academia de Oxford y en la Harvard Business School.
Actualmente es presidenta y directora general de Grupo Minsa, una de las principales empresas productoras de harina de maíz en el país.Se desempeñó como coordinadora de Desarrollo Económico Regional de Sheinbaum durante su campaña presidencial.
También estuvo a cargo de difundir el proyecto de nación de la virtual presidenta electa en lo referente a la relocalización de empresas (nearshoring), corredores industriales y polos de desarrollo para el bienestar.
Luego de darse a conocer el anuncio la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció ‘la importancia de fomentar un diálogo abierto, constructivo y permanente entre el sector empresarial y el gobierno’.
El organismo patronal destacó la experiencia de Gómez como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional.Por su parte la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) se congratuló por el nombramiento.
Como sector eléctrico, confiamos en su colaboración con la iniciativa privada en beneficio del país y de nuestra industria.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refirió que la designación de un enlace gubernamental con el empresariado ayudará a la atracción de inversiones y facilitar los negocios.