Luisa María Alcalde confirma sus intenciones de aspirar a la presidencia de Morena

0

Luisa María Alcalde, actual secretaria de gobernación, confirmó durante una entrevista realizada por el periodista Álvaro Delgado que para ella sería un honor poder presidir morena y trabajar en la consolidación del partido.

De ser elegida, se convertiría en la dirigente más joven de un partido político en la historia reciente de México y una de las líderes políticas más jóvenes del mundo.

Nacida el 24 de agosto de 1987, Alcalde es licenciada en derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en derecho por la Universidad de California en Berkeley.

Comenzó su actividad política participando en las protestas llevadas a cabo contra el desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005.

En 2011 se afilió a la asociación política nacional Morena, de la cual fue representante de jóvenes y estudiantes.

En 2018, fue designada como la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cargo que ocupó hasta mediados de junio 2023.

El 19 de junio de 2023, fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de Gobernación.

La actual titular de Segob aclaró que busca la presidencia del partido para que sea una herramienta de lucha y defensa que dure muchos años.

Visiblemente emocionada, Luisa María explicó que Morena es y ha sido una hazaña que va más allá de verse como un simple partido, es algo extraordinario, exclamó.

Para Alcalde, Morena es un movimiento vivo en el que caben personas de diferentes culturas pensamientos y edades y con el liderazgo de AMLO ha tenido un crecimiento enorme.

Por lo anterior, hizo un llamado a cuidarlo para que no se desvíe de sus principios e ideales.

Morena no es solo una herramienta para ganar Elecciones, es una herramienta para el debate y la revolución de conciencias, puntualizó Alcalde.

Por su parte Citlalli Hernández, actual secretaria nacional de Morena, confirmó sus intenciones de competir por la presidencia de Morena.

Aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría, lo cual la hace sentirse honrada y agradecida.

Durante un evento en el que se congregó con cerca de 400 delegados nacionales del partido, aseguro que seguirá trabajando desde la encomienda que le toque.

Hernández también dejó claro que si Luisa María Alcalde toma la decisión de buscar la dirigencia del partido, abonará a que éste sea un proceso en unidad.

Invitó a los presentes y a la militancia en general a no caer en la pretensión de quienes intentan dividir al movimiento pues éste es lo más importante, aclarando que ella no lucha por cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *